| Multidestino
Cotiza Ahora
¿Por qué usar un agente de viajes?
  • Vuelos a los mejores precios e itinerarios personalizados.
  • Atención personalizada y servicio extraordinario
  • Experiencia en la industria de viajes y ahorro de tu tiempo
  • Servicio al Cliente 24/7
    Estaremos encantados de atender a su llamada de cualquier hora del día, cualquier día de la semana.
  • Información privilegiada Especiales
    Tarifas aéreas exclusivas, ofertas de último minuto y muchas más ofertas a tu alcance.
  • Viaje libre de riesgo
    Siempre que tenga que cancelar o cambiar su vuelo, estamos solo a una llamada de distancia.
  • Arreglos de viaje personalizados
    Ida Y Vuelta, multiciudad, parada múltiple, o solo ida- ningún itinerario es demasiado difícil de manejar.
Deja que los expertos en viajes manejen tu próxima reserva de vuelos
Hide Info
Tu cupón de descuento

Cupón de descuento te permite reservar billetes con descuentos especiales o a precios exclusivos.

ASAP Tickets logo
Cotiza Ahora

MANEJA TUS VIAJES

El centro de servicio al cliente es una opción gratuita y puede ser usada las 24 horas del día los siete días de la semana, sin importar el lugar, puedes utilizar tu computador portátil, o tu dispositivo móvil (conectado al internet). Este servicio te ayudará a manejar tus vuelos de manera sencilla, te enviará recordatorios y te ayudará a manejar tu reservas. Tienes la oportunidad de:

Ver el Centro de Servicio al Cliente  

¡ASAP quiere escuchar tu opinión! Estamos evolucionando constantemente para brindarte un servicio más conveniente. ¡Déjanos saber como vamos! Si tienes alguna dificultad, por favor visita la sección de preguntas frecuentes para leer las preguntas más comunes entre nuestros clientes.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es que ASAP Tickets ofrece tarifas tan bajas?
¿Necesito pasaporte? ¿Necesito una Visa?
¿Puedo cambiar o recibir un rembolso por mi pasaje?
¿Puedo cancelar mi tiquete?
¿Cómo puedo cancelar o cambiar mi tiquete?
¿Qué pasa si pierdo mi vuelo?
¿Qué pasa si mi nombre, número de vuelo ó tarifa está incorrecto en mi tiquete?
¿Son mis tiquetes transferibles?
¿Puedo reservar tiquetes en línea?
¿Qué es un e-ticket o tiquete electrónico?
¿Cómo envían mi tiquete? ¿Puedo hacerle seguimiento?
  ¿Cuándo recibiré mi tiquete?
¿Cómo puedo ver mi itinerario?
¿Cuándo está los agentes disponibles?
¿Puedo obtener un tiquete a última hora?  
No se cuándo regresaré, ¿puedo adquirir un pasaje abierto?
¿Puedo obtener un asiento para bebés?
¿Puedo acumular millas?
¿Qué tipo de descuentos puedo obtener para niños y bebés? ¿Hay descuentos para la tercera edad, militares y jóvenes?
¿Cuál es la política de equipaje, peso límite y costos?
¿Dónde obtengo mi equipaje?
¿Puedo pedir un asiento especial, alimentación específica o una silla de ruedas?
¿Qué debo hacer en caso de un cambio de horario involuntario en mi reserva?

Términos y Condiciones de ASAP Tickets

Las mejores tarifas garantizadas

¡Estamos tan seguros que nuestras tarifas especiales son inigualables que damos garantía de los precios más bajos! Si encuentras una tarifa mejor que la nuestra en las próximas 24 horas a la compra de tus tiquetes y recibimos la copia del itinerario ofrecido por otra empresa competidora, incluyendo toda la información de la tarifa y las tasas, igualaremos el precio y te enviaremos un cupón de $50 USD para que uses en tu próxima compra con nosotros.

Garantizamos las tarifas anunciadas

Garantizamos que todas las tarifas anunciadas en esta página estarán disponibles dentro de las fechas especificadas y la tarifa adquirida. Si las tarifas no están disponibles, ASAP Tickets tendrá en cuenta las tarifas anunciadas y venderá los tiquetes a ese precio.

Los clientes que no puedan reservar ninguna tarifa especial anunciada a través de alguno de los agentes de ASAP Tickets o que tengan cupones de $50 USD por la tarifa más baja garantizada, podrán contactarse con ASAP Tickets a través del correo electrónico info@asaptickets.com o llamando al 888-531-0722.

Medidas para la prevención del fraudes

International Travel Network, está comprometido a ofrecer tarifas competitivas a nuestros clientes residentes en Estados Unidos. Sabemos que muchos de nuestros clientes tienen familiares y amigos en el exterior que quisieran visitar Estados Unidos e incluso trasladarse permanentemente. Es por esto que ofrecemos tarifas competitivas para viajes sólo de ida o pasajes de ida y vuelta desde muchas ciudades de origen en el exterior.

Recientemente, muchos de nuestros clientes han sido victimas de estafa. Los estafadores están utilizando técnicas sofisticadas y ya no se necesita ser ingenuo para ser engañado. Los criminales que idean campañas fraudulentas invierten tiempo en mostrarse solidarios con las víctimas, promoviendo una relación de confianza y en ocasiones si es posible con romance involucrado. Una vez que se establece una relación cercana, el estafador le pide ayuda a su víctima. Por lo general, se produce un estado de emergencia y los clientes solicitan ayuda con la visa, los tiquetes, herencias y otros problemas legales.

Es posible tener una relación real, honesta y duradera con alguien en el extranjero. Sin embargo, sin importar donde se conocieron y las circunstancias, recomendamos fuertemente a nuestros clientes, tener cuidado cuando compren tiquetes para individuos residentes en el exterior. Debido a que en algunos países la cantidad de fraudes es alarmante, recomendamos verificar los procesos de compra.

Detalles de Facturación

Por favor ten en cuenta: la dirección de la facturación debe coincidir con la dirección inscrita en la tarjeta de crédito. Aquellos clientes que deseen comprar tiquetes para familiares y amigos serán contactados por un representante del departamento de facturación de ITN para verificar y autorizar la compra directamente también con el banco. Muchas tarjetas de crédito y/o débito tienen límites de consumo diario; por favor verifica con tu banco si hay fondos suficientes para realizar la compra. Las tarifas no se garantizan hasta que los tiquetes no son emitidos.

Información del itinerario

Los nombres de los pasajeros deben coincidir con los que aparecen en el pasaporte. Una vez los tiquetes sean asignados, no son transferibles. Incluso un pequeño error puede causarle grandes inconvenientes al pasajero durante su viaje. Algunas veces ese error puede significar que el pasajero no pueda hacer uso de su tiquete. Recuerda que muchas de las tarifas especiales y con descuentos no son rembolsables. El proceso de corregir el nombre en un tiquete ya asignado es complicado y muchas aerolíneas ni siquiera lo permiten. Algunas aerolíneas lo permiten solamente con un costo extra, si se puede comprobar que el tiquete se asignará al mismo pasajero. Te pedimos por favor revisar dos veces los nombres y así podremos evitar inconvenientes relacionados con el cambio de nombres. 

Recopilación de información personal 

La Administración de Seguridad en Transporte (TSA por sus siglas en Inglés) requiere que nosotros proveamos tu información. Esto es obligatorio. Asignar tus tiquetes no será posible sin esta información. TSA podrá compartir tu información con entidades gubernamentales, autoridades competentes, y agencias de inteligencia. Para más información acerca de las políticas de privacidad o para revisar los registros de revisión, vé a la página de TSA en  TSA.gov.

Trasbordo de aeronave

Algunas veces debes cambiar de aeronave, aunque tu tiquete muestre sólo un número de vuelo y tengas sólo un tiquete para ese vuelo. En otros casos, puede que uno de tus vuelos no esté identificado en el aeropuerto con el número en tu tiquete, o puede que lo identifiquen con el número que tienes en tu tiquete más otro adicional. Si lo pides, el vendedor de tu tiquete, te podrá dar detalles específicos del cambio de aeronave, cuando ocurra y en qué tipo de aeronave.

Documentos para viajar

Los documentos requeridos para todos los tiquetes (impresos o electrónicos) incluyen pasaporte válido, que debe presentarse para todos los viajes internacionales. Algunos países requieren visa y/o tarjeta de salud. Es responsabilidad del pasajero, asegurarse de tener toda la documentación necesaria en su poder en el momento de hacer el check-in. Por favor verifique los requisitos de visa para todas sus escalas, puesto que algunos países pueden requerir una visa de tránsito. Aquellos pasajeros en tránsito en aeropuertos de la Unión Europea – Zona Schengen pueden necesitar una visa de entrada Schengen. Si viajas con tiquete sólo de ida, este puede tener restricciones. Si estás viajando con este tipo de tiquete, es tu responsabilidad asegurar que seas elegible para viajar. Los agentes de ITN no asesoran a nuestros pasajeros sobre los requerimientos de visa. Por favor contacta la embajada del país que visitarás o transitarás para solicitar la información actualizada sobre los requisitos de viaje en el momento de check-in. 

Por otra parte, para información sobre visas y pasaportes puedes revisar la Sección Consejera de Viajes del Departamento de Estado de los Estados Unidos al 202 647 5225 o visitando la página web del Departamento de Estado Travel.State.Gov. Los pasajeros que no tengan pasaporte de Estados Unidos, deben asegurarse de contactar a las embajadas correspondientes e informarse acerca de la documentación requerida como destino y como transito. Para obtener información médica, puedes contactar el Centro de Control de Enfermedades al 404 332 4559 o visitar la página de internet  CDC.gov.

International Travel Network se ha asociado con VisaHQ para ayudarte con descuentos en asesoría de visas y pasaportes. Si necesitas una visa o un pasaporte, por favor utiliza los servicios de VisaHQ haciendo  Clic ¡Aquí! Por favor ten en cuenta: ASAP Tickets e International Travel Network (ITN) no se hacen responsables por servicios e información proporcionada por VisaHQ debido a que no somos fuente o proveedor de estos servicios y actuamos sólo como agentes para los proveedores de dichos servicios.

Reglas generales y condiciones

Restricciones en tarifas y normas

  • 1. Cancelaciones y rembolsos
    • a) No se permiten cancelaciones y rembolsos antes de la salida.
    • b) No se permiten cancelaciones y rembolsos después de la salida.
  • 2. Cambios
    • a) No se permiten cambios antes de la salida.
    • b) No se permiten cambios después de la salida.

Los tiquetes mencionados anteriormente son intransferibles y no se puede cambiar el destino ni la ruta.

Si las normas en las tarifas permiten cambios, un cargo de $250 USD se aplicará además de cualquier multa establecida por la aerolínea y la diferencia en la tarifa aérea. Devoluciones: si las normas tarifarias permiten rembolsos, un cargo de $250 USD se aplicará para el proceso, además de cualquier multa establecida por la aerolínea. Para cambio y rembolso en las reservas se debe cancelar el tiquete con 24 horas de anticipación TIQUETES DE PASAJEROS AUSENTES no serán procesados para cambios ni rembolsos.. La cancelación de la reservación no inicia el proceso de rembolso automáticamente. Todos los cambios pueden hacerse solo antes de la salida del vuelo asignado.

Después que los tiquetes hayan sido emitidos, cualquier cambio y rembolso son sujetos a restricciones de la tarifa. Generalmente, las tarifas con descuento son más restrictivas y en muchos casos no son rembolsables y no se pueden cambiar. Por favor ten en cuenta las restricciones de la tarifa seleccionada antes de realizar la compra. Si necesitas más flexibilidad en tu tiquete en cuanto a cambios y rembolsos, por favor pregúntale a tu agente por una tarifa con menos restricciones. Las aerolíneas ofrecen una gran variedad de tarifas incluyendo aquellas que permiten cambios y rembolsos sin ningún tipo de restricciones ni multas. Las aerolíneas son muy exigentes con sus condiciones, y no permiten cambios ni rembolsos si las restricciones de la tarifa no lo permiten. Las aerolíneas determinan las restricciones en cada una de las tarifas, ITN no tiene ninguna autoridad sobre esas restricciones.

Las aerolíneas cambian sus tarifas y la disponibilidad de sus asientos a diario. Muchas aerolíneas archivan las tarifas con Airline Tariff Publishing Company. Estos archivos se actualizan incluso varias veces al día. Las aerolíneas manejan el inventario de sus asientos por medio de sus sistemas de reservas. En la mayoría de los casos, incrementan o disminuyen la disponibilidad basándose en muchos factores, como cancelaciones en reservas y carga permitida dependiendo del vuelo. ITN no puede predecir el comportamiento de las tarifas, ni tampoco garantizar que las aerolíneas no publicarán tarifas más bajas. Una vez tu tiquete ha sido emitido, estás sujeto a las restricciones correspondientes.

Información sobre el equipaje

Las aerolíneas pueden exigirte que pagues un cargo extra si tu equipaje excede los limites de peso, tamaño, número de piezas y dimensiones. Algunas aerolíneas incluso cobran por todas las piezas de equipaje. Las políticas de equipaje y los cargos asociados con el equipaje de mano pueden variar y son sujetas a cambios por las aerolíneas en cualquier momento y sin previo aviso. Por favor verifica con la aerolínea las ultimas actualizaciones de las políticas de equipaje.

Condiciones

International Travel Network (ITN) recomienda los seguros de viaje. En el momento de la compra los horarios de salida y llegada serán los correspondientes a tu vuelo, sin embargo las aerolíneas realizan cambios con frecuencia en los horarios y los números de vuelo. ITN no se hace responsable por los cambios que se puedan presentar. Por favor contacta a tu aerolínea para verificar la información del vuelo y reconfirma 72 horas antes de la salida. No utilizar el sistema de reservas puede resultar en la cancelación automática de las otras reservas y la suspensión de los tiquetes; contacta a ITN o a la aerolínea antes de tu salida para cancelar tus reservas y mantener el precio original del tiquete de ser posible. El tiempo recomendado para realizar el check-in en vuelos internacionales es de mínimo 3 horas incluso si estás viajando con una aerolínea de vuelos nacionales hacia otro aeropuerto donde realizarás la conexión. Los documentos requeridos para todos los tiquetes (impresos o electrónicos) incluyen un pasaporte válido, que debe presentarse para todos los viajes internacionales. Algunos países requieren visa y/o tarjeta de salud. Es responsabilidad del pasajero, asegurarse de tener toda la documentación necesaria en su poder en el momento de hacer el check-in. En caso de no confirmar el vuelo o de tener problemas con la visa o el pasaporte, ITN no será responsable por la incapacidadd de abordar el vuelo del pasajero. ITN no es responsable por traslados desde y hacia los aeropuertos y no provee hospedaje.

Una vez los tiquetes son asignados, ITN no puede hacer cambios. Todos los cambios son sujetos a las restricciones y condiciones de la tarifa. ITN se reserva el derecho de cobrar cargos adicionales por sus servicios que están ya incluidos en el total de los tiquetes. El cliente está informado de todas las estipulaciones, reglas y condiciones pertinentes a la compra del tiquete. Las tarifas no se garantizan hasta que no se facturan. Para ver tu itinerario y la confirmación de tu vuelo en cualquier momento, por favor visita http://www.viewtrip.com/

Exención de responsabilidad

Entiendo que International Travel Network no es la fuente ni el proveedor de los servicios de viaje que solicité, y actúa sólo como agente de dichos proveedores. He sido advertido que el nombre de los proveedores que aparecen en la información de compra son directamente responsables de proveer los servicios que he comprado. Accedo y solicito el uso de esos proveedores y sus servicios y comprendo que International Travel Network no es responable si los proveedores:

  • 1. No proveen los servicios que compré
  • 2. No cumplen con las leyes aplicadas
  • 3. Actúan con negligencia y omisión que me causen cualquier tipo de lesión, daño, inconveniente o retraso

Acepto que International Travel Network no es responsable ni trataré de hacerlo responsable por, perdida, daño o lesión que pueda sufrir por cuenta de condiciones, acciones u omisiones que estén mas allá de sus responsabilidades. Me han aconsejado utilizar tarjeta de crédito para realizar la compra debido a que me puede dar la oportunidad de discutir los cargos en caso que un proveedor cese las operaciones. Entiendo que puedo obtener una protección de tiquete que cubra algunos riesgos inherentes al viaje, bancarrota del proveedor, e incapacidad de viajar debido a alguna emergencia médica o personal. ITN no provee o vende seguros de viajero.

Métodos de Pago Disponibles con ASAP Tickets

Por favor tómate un minuto para revisar las opciones de pago que ASAP Tickets recibe cuando realizas una compra con nosotros.

 

Tarjetas de Débito y Crédito

Aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito y débito para reservas. Ten en cuenta que tu tarjeta de crédito y/o débito puede tener un limite de transacciones o montos diarios. Recomendamos verificar con tu banco si hay fondos suficientes para efectuar la compra antes de realizar la reserva. Si utilizas una tarjeta débito para reservar, los fondos serán retirados de tu cuenta inmediatamente después de procesar tu tiquete.

Aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito asignadas en Estados Unidos: Visa, Master Card, American Express y Discover Card. *Por favor tener un cuenta: la tarjeta de Crédito Discover Card puede no ser aceptada por algunas aerolíneas. En caso que tu aerolínea elegida no acepte Discover Card, tu agente de viajes te hará saber acerca de esta restricción y te pedirá otra alternativa de pago.

Múltiples Tarjetas de Crédito

A diferencia de otros de reservas en línea, aceptamos múltiples tarjetas de crédito para realizar la compra de tu tiquete, por ejemplo puedes hacer tu reserva utilizando más de una tarjeta de crédito para una reserva. Ten en cuenta que cargos adicionales de servicio y reserva pueden aplicar.

Tarjetas de crédito internacionales

Si quieres usar una tarjeta de crédito asignada en otro país o utilizar múltiples tarjetas de crédito para realizar tu compra, por favor comunícate con tu agente de viajes. Algunas restricciones y condiciones pueden asociarse debido al banco de origen de tu tarjeta de crédito. Ten en cuenta que cargos adicionales de servicio y reserva pueden aplicar.

Tarjeta de crédito de terceros

Aquellos clientes que deseen comprar tiquetes para familiares o amigos serán contactados por un representante del departamento de facturación de ITN para iniciar una llamada de autorización directamente con el banco.

Algunas tarjetas de crédito y/o debito pueden tener un límite de transacciones o montos diarios; verifica con tu banco si hay fondos suficientes para efectuar la compra de tu tiquete. Las tarifas no se garantizan hasta que los tiquetes no han sido pagados.

TTarjetas de crédito virtuales

No aceptamos tarjetas de crédito virtuales (conocidas como tarjetas pre-pagadas, tarjetas en línea o tarjetas para una sóla compra).

Otras formas de pago

Si quieres utilizar otras formas de pago: cheques, transferencia en línea, depósito directo, PayPal, u otro, por favor, contacta a tu agente de viajes para más instrucciones. TEN EN CUENTA: cargos adicionales por servicio y reservas pueden aplicar.

Transferencia en línea y depósitos en efectivo

ASAP Tickets acepta transferencias en línea y depósitos de efectivo de clientes que compren tiquetes aéreos. No se asignarán tiquetes hasta que se complete la transferencia y se confirme la compra en nuestra cuenta. No se aceptan cheques personales.

Transferencia por PayPal:

Aceptamos transferencias por PayPal sólo si el cliente tiene una cuenta registrada y verificada en PayPal.


Western Union (WU)

Aceptamos pagos por Western Union. Puedes dirigirte a cualquier sucursal de Western Union y depositar el dinero en efectivo en nuestra cuenta. Ten en cuenta que Western Union puede tomar hasta tres días para publicar el pago en nuestra cuenta. No se asignarán los tiquetes hasta que el pago se confirme en nuestra cuenta.


POR FAVOR TEN EN CUENTA: las tarifas no se garantizan hasta que se asignen los tiquetes. ¡Para todas las opciones de pago, contacta a tu agente de viaje!

Verifica tu reserva

Verifica tu itinerario y tu reserva con ASAP Tickets

Recibe información detallada de tu reserva y tu itinerario en línea con Travelport ViewTrip en www.Viewtrip.com. ASAP Tickets y Travelport te dan la posibilidad de revisar y confirmar tu itinerario como lo hayas reservado con tu agente de ASAP Tickets.

Revisa tu Itinerario con Travelport ViewTrip

Travelport Viewtrip website

Travelport ViewTrip es tu sitio web personal de viajes que muestra minuto a minuto la información de tu itinerario. Verifica nombres, información de contacto y el itinerario de tu vuelo hasta 24 horas después de tu viaje. La página web es segura y sólo se puede ingresar usando el numero de reserva. Para ver tu itinerario, necesitas el número de reserva y el apellido del pasajero.

Para todos las preguntas relacionadas con servicio al cliente, por favor contáctanos a customerservice@asaptickets.com

Sobre Travelport ViewTrip

Más de tres millones de viajeros al mes escogen Travelport ViewTrip como la página para visualizar, imprimir, enviar por correo itinerarios, recibir tiquetes electrónicos y gastos electrónicos en cualquier momento. Toda la información está disponible en 23 idiomas en línea disponible todo el tiempo para los usuarios con reservas Apollo o Galileo. Los usuarios de ViewTrip pueden tener acceso a herramientas esenciales para su viaje incluyendo convertidores de moneda, información de visas y pasaportes, asesoría en salud durante el viaje y la última información sobre eventos específicos en tu destino.

Sobre Travelport

Travelport es un platforma de comercio turistico más grandes del mundo. La compañía opera tres negocios principales - un sistema global de distribución, que comprende las marcas Galileo y Worldspan; un analizador de datos y servicios de proveedor, Shepherd Systems; proveedor del negocio hotelero y viajes grupales a través de su marca GTA. Travelport también sustenta un interés controlado en Orbitz Worldwide (NYSE:OWW), una compañía líder mundial de viajes en línea. Con 2006 entradas (incluyendo Worldspan) de aproximadamente $3.4 billones de dólares, Travelport opera en 145 países y tiene aproximadamente 7,500 empleados.

Travelport es una compañía privada perteneciente a The Blackstone Group y One Equity Partners de New York y Technology Crossover Ventures de Palo Alto, California.

Entrega y seguimiento

ASAP Tickets asigna sobre todo tiquetes electrónicos. Una vez tus tiquetes electrónicos sean asignados, recibirás un correo electrónico de confirmación que incluirá el número del tiquete y el número de reserva para cada una de las aerolíneas en las que viajarás.

También podrás ver detalladamente la información de tu itinerario como lo reservaste con tu agente de ASAP Tickets con Travelport Viewtrip website

Para más detalles de cómo visualizar tu tiquete electrónico, por favor visita la sección Ver Reserva section.

Para tiquetes impresos, puedes enviarlos a través de UPS o FedEx. Cuando sean enviados por Fedex o UPS, tu agente te dará un número de seguimiento que podrás utilizar para ubicar tu tiquete. ASAP Tickets no se hace responsable por pérdidas o retrasos en la entrega de los tiquetes. Generalmente el envío de tiquetes impresos tarda de tres a quince días hábiles. Cuando sea necesario, por favor pregúntale a tu agente por una entrega express.

UPS website

Si tus tiquetes impresos fueron enviados por el servicio postal de los Estados Unidos, UPS o UPS Ground y ya recibiste el número de seguimiento, puedes verificar la ubicación de tus tiquetes visitando www.UPS.com.

FedEx website

Si tus tiquetes impresos fueron enviados por FedEx y ya recibiste el número de seguimiento, puedes verificar la ubicación de tus tiquetes visitando www.FedEx.com. Para todas las preguntas relacionadas con servicio al cliente, contáctanos en customerservice@asapticlets.com

Necesidades especiales para tu viaje con ASAP Tickets

Asignación de asientos: puedes pedirle a tu agente de viajes que te asigne un asiento en la ventana o en el pasillo. Por razones de seguridad la aerolínea no autoriza la asignación de asientos en las filas de las salidas de emergencia, éstas son asignadas el día de salida en el aeropuerto. Los pasajeros deben cumplir con los requisitos exigidos por la aerolínea para que les asigne los asientos en la fila de las salidas de emergencia.

Especificaciones de la aeronave: nuestros agentes estarán felices de darte información sobre la aeronave en la que viajarás. Nuestros agentes conocen los detalles de los tipos de aeronaves en los que podrías viajar. Tu agente te informará si viajarás en un jet o en un avión de hélice, en un avión de cabina ancha o cabina estrecha, el número de motores, etc. y además podrá describirte la aeronave si así lo requires.

Alimentación: ASAP puede pedir alimentos especiales si lo deseas. Se pueden seleccionar comidas vegetarianas, libres de lactosa, bajas en colesterol, kosher, musulmana, hindú, comida para bebés o para niños y especiales para diabéticos entre otros. Algunas aerolíneas tienen diferentes opciones, pero ASAP hará lo posible para acomodarse a tus preferencias.

Asistencia especial: si necesitas asistencia especial, los agentes de ASAP podrán solicitar sillas de ruedas o pueden buscar la manera de hacerte sentir más cómodo. Por favor comunícate con un agente y déjales saber tus necesidades.

Niños sin acompañante: los niños pueden volar solos; sin embargo, uno de los padres o acudiente debe presentarse para completar el papeleo en el aeropuerto. Adicionalmente habrá un cargo extra de aproximadamente $100 USD en el aeropuerto, pero ya no aplicará el descuento de la tarifa del niño. Para recibir el descuento de niño un adulto debe estar presente con la misma reserva del niño.

Equipaje: el equipaje permitido depende de la aerolínea y del destino. La mayoría de las aerolíneas permiten dos piezas por pasajero con un máximo de cincuenta libras, así como una pieza de equipaje de mano y un bolso o computador portátil. Siempre verifica directamente con la aerolínea para una actualización de información. Algunas excepciones debido al destino pueden aplicar.

Convención de Varsovia

CONDICIONES DEL CONTRATO Y MÁS INFORMACIÓN IMPORTANTE
Por favor lee las regulaciones especificadas abajo. Ten en cuenta: cuando compres este tiquete, aceptas los siguientes términos y condiciones.

CONVENCION DE VARSOVIA Y CONVENCIÓN DE MONTREAL
PASAJEROS CON DESTINO FINAL O PARADA EN UN PAIS DISTINTO AL DE PARTIDA SE LES INFORMA QUE LOS TRATADOS INTERNACIONALES CONOCIDOS COMO LA CONVENCION MONTREAL, O LA CONVENCION VARSOVIA , INCLUYENDO SUS ARTÍCULOS (SISTEMA DE LA CONVENCIÓN DE VARSOVIA), PUEDEN APLICAR PARA LA TOTALIDAD DEL VIAJE, INCLUYENDO CUALQUIER MOMENTO EN CUALQUIER PAÍS. PARA ESTOS PASAJEROS, EL TRATADO APLICA, INCLUYENDO CONTRATOS ESPECIALES DE LAS AEROLINEAS APLICADOS EN CUALQUIER TARIFA, LO QUE LIMITA LA RESPONSABILIDAD DE LA AEROLÍNEA.

INFORMACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El sistema de la Convención de Montreal o la Convención de Varsovia puede aplicar en su viaje y ésta limita la responsabilidad de las aerolíneas por muerte o lesiones o pérdidas y daños a equipaje y por retrasos.

Cuando la Convención de Montreal aplica, la responsabilidad de la aerolínea se limita:

  1. No hay limites financieros con respecto a muerte o lesiones físicas.
  2. Con respecto a la destrucción, pérdida, daño o retraso de su equipaje, 1,100 Special Drawing Rights (aproximadamente 1,300 EUR; $1,700 USD) por pasajero en la mayoría de casos.
  3. Por daños ocasionados por el retraso de su viaje, 4,694 Special Drawing Rights (aproximadamente 5,400 EUR; $7,100 USD) por pasajero en la mayoría de casos.

La regulación No. 889/2002 exige a las aerolíneas de la comunidad europea aplicar los límites proporcionados por la Convención de Montreal a todos los transportadores de pasajeros y equipaje aéreos. Muchas aerolíneas que no pertenecen a la comunidad europea han elegido seguir ciertas regulaciones de la Convención de Montreal para el transporte de sus pasajeros y equipaje.

Cuando la Convención de Varsovia aplica, la responsabilidad de la aerolínea puede limitarse:

  1. 16,600 Special Drawing Rights (aproximadamente 20,000 EUR; $20,000 USD) por muerte o lesiones físicas en el protocolo la Haya aplica, o (aproximadamente 10,000 EUR; $10,000 USD) sólo si solo la Convención de Varsovia aplica. Muchas aerolíneas y transportadores han renunciado voluntariamente estos límites completamente, y las regulaciones estadounidenses requieren que, para viajes desde, hacia y con paradas acordadas en Estados Unidos, el límite no puede ser menor de $75,000 USD.
  2. 17 Special Drawing Rights (aproximadamente 20 EUR; $20 USD) por kg por pérdida, daño o retrasos en la entrega de equipaje registrado y 332 Special Drawing Rights (aproximadamente 400 EUR; $400 USD)por equipaje sin registrar.
  3. La aerolínea también puede ser responsable por daños causados por retrasos.

Más información puede obtenerse de la aerolínea acerca de los límites que aplican para su viaje. Si su viaje incluye transporte proporcionado por diferentes aerolíneas, usted deberá contactar a cada una de las aerolíneas para recibir información sobre los límites de responsabilidad que tienen.

Independiente de cual Convención aplica en su caso, usted podrá beneficiarse de un límite mayor de responsabilidad por pérdida, daño o retraso de equipaje, si declara durante el check-in el valor de su equipaje y paga un cargo extra que puede aplicar. Adicionalmente, si el valor de su equipaje excede el límite de responsabilidad que aplica, se recomienda que asegure su equipaje antes de viajar.

Tiempo límite para actuar: cualquier acción que tome en corte para reclamar daños debe ser interpuesta durante los dos años siguientes de la fecha de aterrizaje del avión, o la fecha en la que el avión debía arribar. Reclamo de equipaje: se debe hacer por escrito durante los 7 días después de recibido en caso de daño, en caso de retraso durante los siguientes 21 días desde que debió ser entregado al pasajero.

Información de los Términos Incorporados en el Contrato

  1. El contrato de transporte con la aerolínea que provee el servicio por aire, sea internacional, nacional o una parte nacional y otra internacional está sujeto a esta información; cualquier información o recibo de la aerolínea; a los términos y condiciones particulares de cada aerolínea; reglas relacionadas; regulaciones, pólizas y tarifas que apliquen.
  2. Si su traslado se realiza con más de una aerolínea, diferentes condiciones, regulaciones y tarifas pueden aplicar.
  3. Las condiciones, regulaciones y tarifas que apliquen de cada aerolínea son, por medio de este reporte, incorporadas por referencia y hacen parte del contrato de traslado.
  4. Las condiciones incluyen, pero no se limitan a:
  • Condiciones y limitantes en la responsabilidad de la aerolínea por lesiones personales o muerte de pasajeros.
  • Condiciones y limitantes en la responsabilidad de la aerolínea por perdida, daño y/o retraso de bienes y equipaje, incluyendo piezas frágiles y perecederos.
  • Reglas especiales para quienes declaren equipaje de mayor valor y quienes paguen cualquier cargo adicional pueden aplicar.
  • Se extienden las condiciones y limitantes en la responsabilidad a los actos de los agentes de la aerolínea, personal y representantes, incluyendo cualquier persona que provea incluso equipo y servicios a la aerolínea.
  • Restricciones en los reclamos, incluyendo limite de tiempo en el que los pasajeros deben registrar sus reclamos o tomar acción contra la aerolínea.
  • Reglas de reconfirmación y reservas, tiempo del check in; uso, duración y validez de los servicios de transporte aéreo; y el derecho de la aerolínea de negarse a prestar el servicio de transporte.
  • Derecho de la aerolínea y límite de la responsabilidad por retrasos o inhabilidad para prestar el servicio, incluyendo cambio en los horarios, sustitución de aerolíneas alternativas o aeronaves y cambio en la ruta y cuando aplique por ley, la obligación de la aerolínea de comunicar a sus pasajeros la identidad de la aerolínea o aeronave sustituta.
  • Derecho de la aerolínea de negar el servicio a pasajeros que se nieguen a cumplir con las leyes o quienes se nieguen a presentar la documentación necesaria para viajar.
  1. Puede obtener mayor información sobre su contrato y conocer como pedir una copia en puntos de venta de la aerolínea. Muchas aerolíneas también tienen esta información en sus páginas de internet. Cuando sea necesario, usted tiene derecho por ley de revisar el contrato en su totalidad en el aeropuerto o en los puntos de ventas, y bajo solicitud podrá recibir una copia por correo electrónico o por mensajería libre de cobro.
  2. Si una aerolínea vende servicios de transporte aéreo o registra equipaje a nombre de otra aerolínea, lo hace sólo como agente de la otra aerolínea.

USTED NO PUEDE VIAJAR SI NO TIENE TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS, COMO EL PASAPORTE Y VISAS REQUERIDAS.

LOS GOBIERNOS PUEDEN EXIGIR A SU AEROLÍNEA ACCESO A LA INFORMACIÓN DE SUS PASAJEROS.

ABORDAJE DENEGADO: los vuelos de las aerolíneas pueden estar sobre-reservados y hay pocas probabilidades que un asiento no esté disponible en un vuelo para el que una persona tenga una reserva confirmada. Si el vuelo tiene un exceso de reservas, a nadie se le negará un asiento hasta que el personal de la aerolínea primero solicite voluntarios dispuestos a renunciar a su reserva a cambio de una compensación de la elección de la aerolínea. Si no hay suficientes voluntarios, la aerolínea negará el embarque a otras personas de acuerdo con su prioridad particular de abordaje. Salvo pocas excepciones, incluido el incumplimiento de la fecha límite de facturación del transportista (el transportista debe insertar "minutos antes de cada segmento de vuelo" o "(que están disponibles a petición de la compañía aérea)"), las personas a las que se les negó el embarque involuntariamente tienen derecho a una indemnización. Las reglas completas para el pago de compensación y las prioridades de abordaje de cada aerolínea están disponibles en todos los mostradores de tiquetes de aeropuerto y lugares de embarque. Algunas compañías aéreas no aplican estas protecciones al consumidor para viajar desde algunos países extranjeros, aunque otras protecciones del consumidor pueden estar disponibles. Consulte con su línea aérea o su agente de viajes. EQUIPAJE: se puede declarar la excesiva valoración de ciertos tipos de artículos. Los transportistas pueden aplicar reglas especiales para artículos frágiles, valiosos o perecederos. Consulte con su compañía. Equipaje registrado: los transportistas pueden permitir un cargo gratuito de equipaje registrado, que es fijada por el transportista y se puede diferir por clase, y/o ruta. Los transportistas pueden aplicar cargos adicionales por equipaje registrado con exceso de peso dependiendo de su asignación permitida. Consulte con su compañía de viajes. Equipaje de la cabina (sin registrar): los transportistas pueden permitir un equipaje de equipaje de mano sin cargo, este equipaje es establecido por el transportista y puede diferir por clase, ruta y/o tipo de aeronave. Se recomienda que el equipaje de cabina se mantenga al mínimo. Consulte con su compañía de viajes. Si más de una aerolínea está proporcionando el transporte para su viaje, cada transportista puede aplicar diferentes reglas sobre el equipaje (tanto de bodega como de cabina). LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD ESPECIALES DE EQUIPAJE PARA VIAJES EN ESTADOS UNIDOS: para los viajes nacionales al interior de Estados Unidos, las reglas federales requieren que cualquier el pago por cualquier daño en el equipaje sea al menos $ 3400.00 USD por pasajero o la cantidad actualmente exigida por 14 CFR 254.5.

TIEMPOS DE CHECK IN. La hora indicada en el itinerario / recibo es la hora de salida de la aeronave. La hora de salida del vuelo no es la misma que la hora en que debe registrarse o el tiempo que debe estar disponible para el embarque. Su aerolínea puede rechazar el abordaje si usted se retrasa. Los horarios de registro, según lo aconsejado por su operador, son los últimos tiempos en los que los pasajeros pueden ser aceptados para viajar; los tiempos de embarque, según lo recomendado por su compañía, son los últimos tiempos en los que los pasajeros deben presentarse para el embarque.

MERCANCÍAS PELIGROSAS (MATERIALES PELIGROSOS). Por razones de seguridad, las mercancías peligrosas no deben ser empacadas en equipaje controlado o de cabina (sin registrar), salvo lo específicamente permitido. Los productos peligrosos incluyen pero no se limitan a: gases comprimidos, corrosivos, explosivos, líquidos y sólidos inflamables, materiales radiactivos, materiales oxidantes, venenos, sustancias infecciosas y maletines con dispositivos de alarma instalados. Por razones de seguridad, pueden aplicarse otras restricciones. Consulte con su compañía de viajes.

Fecha de revisión: 11 de septiembre de 2013

customer help, customer service, customer support, help, FAQ , Frequently Asked Questions, help, ask question, rules and conditions, terms and conditions, stipulations, vie itinerary, view ticket information, trip details, booked flights information, book